Concluye Cámara de Diputados periodo de sesiones

(Crónica)

México, 29 Abr. (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados clausuró el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura y de inmediato se aprobó a quienes integrarán la Comisión Permanente durante el receso.

En medio de abrazos, besamanos, felicitaciones y fotografías con sabor a despedida para el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, se dio el cerrojazo al periodo que inició el 1 de febrero y en donde se aprobaron 94 dictámenes de decretos y leyes.

Ramírez Marín hizo un balance de los logros en este periodo y destacó la importancia de las reformas aprobadas, que buscan cambiar el rumbo del país en beneficio de la sociedad.

Incluso el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien durante el periodo tuvo diferendos por el uso de la tribuna con el presidente de la Mesa Directiva, hizo un reconocimiento a Ramírez Marín y le regaló un ramo de flores, todo ello en medio de bromas.

El Himno Nacional inició con la pista de fondo y de pronto un silencio para que lo entonaran los legisladores a capela. Por casi medio minuto el silencio predominó en el Salón de Plenos.

Algunas voces empezaron a balbucear las estrofas, al final, como escuela de primaria y cada quien por su lado, se rescató el canto nacional con evidentes fallas de dicción y en la letra.

Un poco antes se eligió a quienes conformarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura y la cual sesionará en el Senado.

Por la bancada del PRI y como titulares los diputados federales Francisco Rojas, José Ramón Martell, Jorge Carlos Ramírez Marín, Gerardo Sánchez, Alfonso Navarrete, Arturo Zamora Jiménez, David Penchyna, Sebastián Lerdo de Tejada y César Augusto Santiago.

Como suplentes Beatriz Paredes Rangel, Baltazar Manuel Hinojosa, Paula Angélica Hernández, Marcela Guerra, Francisco Saracho, Claudia Ruiz Massieu, Heliodoro Díaz, Manuel Cota Jiménez y Antonio Benítez Lucho.

Del PAN y como titulares Josefina Vázquez Mota, Carlos Alberto Pérez Cuevas, Mario Alberto Becerra Pocoroba, Gerardo de los Cobos, Julio Castellanos.

Los suplentes Francisco Ramírez Acuña, Ruth Trinidad Lugo, María Elena Pérez de Tejeda, Augusta Valentina Díaz de Rivera y Agustín Castilla Marroquín.

Por el PRD como titulares Feliciano Rosendo Marín, Juan Carlos López Fernández, Juanita Arcelia Cruz. Sustitutos Vidal Llerenas, José Luis Jaime Correa y Claudia Edith Anaya.

Del PVEM como titular Juan José Guerra Abud y como suplente Gerardo Flores.

Del PT como titular Francisco Amadeo Espinosa y como suplente Laura Itzel Castillo.

De inmediato los diputados que conforman la Comisión Permanente se trasladaron a la sede del Senado para instalar la Comisión Permanente.

NTX/LCR-MPG/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios