Diputados cierran sesiones en medio de mantas y reclamos

En medio de un ambiente de gritos y reclamos los diputados de las diferentes bancadas cerraron el periodo de sesiones en el Palacio de San Lázaro.

Ciudad de México.- Tras dejar estancadas las reformas: política, laboral y de seguridad, así como dejar pendientes las votaciones para consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), legisladores cerraron el periodo de sesiones en medio de una batalla campal de mantas entre diputados del PAN, contra el PRI.

Los dimes y diretes dentro del recinto legisativo se dieron en base a mantas en donde legisladores del albiazul llevaban 18 días desplegando en la tribuna del salón de plenos una manta en la cuestionaban al PRI por su rechazo a aprobar la reforma laboral.

En tanto legisladores del Partido Revolucionario Institucional reclamaron en dos mantas los 60 millones de pobres, los tres millones de desempleados y los 40 mil asesinatos impunes que han resultado del combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico en México.

Entre gritos y sombrerazos, los diputados del PRI exigían: "¡No más muertos!". Los panistas: "No más prisa", y el PRD —desarmado de mantas y con los puños arriba—: "Ni PRI, ni PAN, gobierno popular".

En tanto en la Cámara de Senadores los legisladores culminaron tres meses de trabajo en un ambiente de cordialidad, ya que en cuatro días de sesiones ininterrumpidas, ya no había dictámenes pendientes para aprobar, lo que les permitió terminar temprano.

0
comentarios
Ver comentarios