Niega Cereso de Querétaro acceso a diputados del PAN

Querétaro, 25 Jul. (Notimex).- Personal del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José El Alto negó el acceso a tres diputados del PAN que pretendían conocer la situación de los reos, tras la huelga de hambre que realizaron la semana pasada.

En un comunicado, la diputada María García Pérez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información del Congreso local, denunció que se les negó el acceso al parecer por órdenes del secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera.

La visita al Cereso pretendía dar seguimiento a la visita que se hizo el pasado viernes 22 de julio, en la que se hizo el compromiso con los internos de regresar este lunes para seguir al tanto de la situación que se vive en el penal.

Los diputados María García Pérez, Salvador Martínez Ortiz y Gerardo Cuanalo Santos pretendieron ingresar, pero se les negó el permiso "por instrucciones del Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera".

"Lamentamos la decisión de no permitir el acceso a quienes estamos interesados en dar seguimiento a esta situación relacionada con el respeto a los derechos humanos, ya que se trata de un asunto de interés público", dijo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

Aseveró que se pretendía tener certidumbre de que el conflicto fue resuelto.

NTX/PLN/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios