Tras el comentario racista efectuado por Carlos Manuel Treviño, ex funcionario panista, contra el jugador de futbol Ronaldinho diputados del PRI y PRD han condenado esa actitud discriminatoria.

Fernando Zárate Salgado, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática calificó como retrógradas las expresiones vertidas por Treviño.

Nota relacionada: Panista ofrece disculpa a Ronaldinho; Conapred inicia queja de oficio contra Treviño por racismo.

?En realidad es una actitud de otro siglo; es una actitud que en realidad hace ver la falta de talento, la falta de capacidad y sobre todo, la falta de formación que existe en el PAN en materia de derechos humanos?, subrayó.

Asimismo apuntó que tal conducta racista debe recibir ejemplar sanción y no simplemente la admisión de una disculpa, pues sienta un precedente además deshonra la imagen de México ante el mundo.

Por otro lado, el legislador federal por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa explicó que coincide con Zárate Salgado y añadió que estas expresiones reflejan no sólo la neurosis, sino la escasa moral, poca cultura de quien la vierte, pero además violenta las garantías individuales, por lo que no deben pasarse por alto.

?Es de destacar la enorme solidaridad de diversos sectores que a través de las redes socales han condenado enfáticamente tales expresiones que afortunadamente representan la excepción y no la regla general del pensar y actuar mexicano?, puntualizó.

Con información de Excélsior.