Pide Navarrete a diputados avalar Ley de Migración

México, 27 Feb. (Notimex).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, pidió a la Cámara de Diputados aprobar la Ley de Migración, para que México tenga "autoridad moral" frente Estados Unidos en la materia.

En un comunicado consideró que la ley aprobada en el Senado la semana, dota "por fin" al país de una política migratoria integral con el reconocimiento pleno de los derechos de los migrantes.

"Es un asunto mayor, que establece una política, que determina responsabilidades, que da derechos y nos pone a la vanguardia como un país protector de la migración y de los trabajadores temporales", puntualizó.

Navarrete señaló que una vez ratificada en San Lázaro la nueva ley, podrá exigir al gobierno federal reestructurar el Instituto Nacional de Migración "para que tengamos algo que nos hacía falta, autoridad moral frente a Norteamérica, pues lo que damos para Centroamérica lo pedimos para nuestros paisanos en Estados Unidos".

Asimismo recordó que los senadores eliminaron de la iniciativa puntos como la intervención discrecional de Policía Federal, con lo que se eliminó el "carácter judicial" de la política migratoria que se proponía originalmente.

"No podemos criminalizar la migración, no podemos dejar en manos de la Policía Federal el trato a los migrantes como lo hace la Border Patrol con los connacionales en Estados Unidos", indicó el senador del PRD.

NTX/LCR/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios