Llaman diputados del PAN y PRD a aprobar Reforma Política

México, 29 Abr. (Notimex).- Las bancadas del PAN y del PRD en San Lázaro hicieron un llamado al Grupo Parlamentario del PRI, a aprobar la Reforma Política, para que las candidaturas ciudadanas puedan ser consideradas en las elecciones presidenciales del 2012.

En conferencia de prensa, la coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, anunció que su fracción firmará íntegra la minuta enviada por el Senado de la República.

El exhorto al PRI, indicó, es para que apruebe la minuta antes del 30 de junio, de lo contrario tendrían que explicarle a la sociedad por qué se están impidiendo las candidaturas ciudadanas en el 2012, cuando nosotros les queremos dar la bienvenida.

"Esta Reforma Política va a dejar claro qué políticos están a favor del futuro, del cambio y la modernidad, y qué políticos están del lado del miedo, del pasado, de la nostalgia y de regresar a un autoritarismo político que no tenemos que repetir en este país", sostuvo.

A su vez, el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, indicó que su bancada está a favor de la Reforma Política; sin embargo, aclaró que no darán un "cheque en blanco".

El perredista propuso que en comisiones se revise el tema de las candidaturas ciudadanas, para que haya certeza, así como el de la cláusula de gobernabilidad que propone el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual "es regresiva".

Acompañados de representantes de distintas organizaciones civiles, los legisladores federales del PAN y PRD pidieron que la minuta del Senado se apruebe en sus términos.

NTX/MPG-LCR/MAC/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios