Pide diputados destinar 4 mmdp para Túnel emisor Poniente II

Naucalpan, Méx., 31 Oct. (Notimex).- Es necesario que en el presupuesto 2012 de la federación se autorice una partida de cuatro mil millones de pesos para la construcción del Túnel Emisor Poniente II, a fin de terminar con los problemas de inundaciones en Tlalnepantla y Atizapán.

En conferencia, el diputado local Pablo Basáñez informó que ya se envió al Congreso de la Unión un exhorto para la aplicación de estos recursos, a fin de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pueda iniciar en el 2012 esta obra que tardara dos años.

Precisó que el emisor poniente II es la solución fondo para el problema de inundaciones en la zona, porque aun cuando se han hechos obras complementarias los vecinos siguen sufriendo este problema.

"Es predecible que en lluvias atípicas sigan las inundaciones y por lo tanto tenemos que prever a tiempo y dedicar la inversión necesaria para que deje de ser un asunto que le quiete la tranquilidad a los vecinos de la zona", consideró.

Recordó que este obra tendrá una longitud de 15 kilómetros y permitirá bajar los niveles de los ríos Tlalnepantla y San Javier, a fin que a través de su operación dejen de desbordarse cada temporada de lluvias, afectando a decenas de familias de varias colonias como Valle Dorado, Arboledas y Mayorazgos.

También pidió al Congreso de la Unión rectificar el presupuesto del Fondo Metropolitano, porque de quedar sólo con mil millones de pesos "seguramente no realizarán las obras necesarias de diversa índole que se requieren en el Valle de México".

NTX/CBQ/AJV/CONES

0
comentarios
Ver comentarios