México. - Desde la semana pasada, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la capital del país, se encuentra en alerta de riesgo máxima, debido al incremento de casos y hospitalizaciones a causa del coronavirus, que se han registrado, por lo cual las autoridades, han llamado a evitar realizar fiestas.

 A pesar de ello, los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, realizaron ayer lunes 14 de diciembre, una fiesta, con motivo del fin de año y la clausura del periodo ordinario de sesiones en San Lázaro

De acuerdo con lo informado por el diario El Universal, los diputados del PRI montaron 3 grandes carpas, en uno de los jardines de la misma Cámara de Diputados, en la zona donde se encuentran las oficinas del tricolor, para realizar su festejo.

Diputados del PRI comieron sopa y salmón en fiesta

El reporte refiere que en su comida, los legisladores priistas degustaron sopa de jitomates y hongos, carpaccio de salmón ahumado y arúgula con aderezo de mostaza y miel.

Asimismo, comieron pato merlot con aceitunas negras, papa paja y espárragos frescos y filete de res con ejotes y de postre, helado pico de merengue, pastelitos de chocolate y tarta de tejocotes y almendras.

Sobre la fiesta, el reporte refiere que originalmente se trataba de una comida a la que asistiría el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, sin embargo el acto se canceló debido a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

Pese a ello, los diputados tricolores sí realizaron una fiesta por el fin del año.

Cabe destacar que el gobierno de la Ciudad de México, advirtió que quienes realicen reuniones o fiestas durante la temporada actual de alerta máxima, se harían acreedores a multas de hasta 8 mil 688 pesos, sin embargo se desconoce si las autoridades aplicaron alguna sanción por dicho festejo.

Ayer mismo, se reveló que empleados de la Secretaría de Salud (SSa), también sostuvieron una fiesta en el Hotel Benidorm, que se ubica en la colonia Roma de la Ciudad de México, evento donde los cerca de 80 asistentes, no acataron las medidas sanitarias como la sana distancia.