Invitan diputados a que jóvenes voten para cambiar el futuro del país

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja exhortó en especial a quienes acudieron a las movilizaciones de los días sábado y domingo.

México, 20 May. (Notimex).- La diputada federal Mary Telma Guajardo invitó a los jóvenes a votar el próximo 1 de julio para elegir presidente de la República e integrantes del Congreso federal, así como de Asamblea Legislativa y jefes delegacionales capitalinos.

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja exhortó en especial a quienes acudieron a las movilizaciones de los días sábado y domingo.

 

La también coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro aseguró que "sin duda alguna, las redes sociales están jugando un papel muy importante en este proceso electoral, y que es trascendental la organización que a través de ellas están llevando a cabo las nuevas generaciones".

 

Dichas herramientas, dijo en un comunicado, son un gran detonador para que los jóvenes se involucren en los procesos electorales, sin embargo, consideró que no serán decisivas, pues se requiere acudir a las urnas a sufragar.

 

La participación de las nuevas generaciones, aseveró, es fundamental para la democratización del país, "porque se involucran y se sienten parte de este proceso electoral, pero no debemos olvidar que quienes deciden a final de cuentas son quienes acuden a emitir su voto".

 

La perredista calificó como un parteaguas en la vida democrática de México la manera en que los jóvenes se están involucrando y expresó su pleno respeto a su derecho para emprender cualquier acción dentro del marco de la legalidad, a fin de poder influir en el electorado.

 

A su vez, el diputado Nazario Norberto Sánchez, también del PRD, afirmó que las protestas de los mexicanos son justificadas siempre y cuando se busque cambiar en las urnas el destino del paÍs, y con ello revertir la pobreza, así como la injusticia social y jurÍdica.

 

El proyecto de nación deseable es aquel que, entre otras cuestiones, reduzca el número de pobres, que subió de 48.8 millones a 52 millones entre 2008 y 2010, lo que significa que 46.2 por ciento de la población se encuentra en esa situación, contra 44.5 por ciento que había en 2008, concluyó.

0
comentarios
Ver comentarios