Nacional

Retiran diputados locales dictamen sobre "blindaje a la familia"

Guadalajara, 31 Ago. (Notimex).- El diputado Miguel Angel Monraz Ibarra, dijo hoy que fue retirado el dictamen que resuelve desechar la iniciativa popular que reforma el libro segundo del Código Civil del estado, que se identifica como "blindaje a la familia".

El legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN), miembro de la Comisión de Desarrollo Humano del Congreso local, expresó que lo anterior es con el propósito de hacer un estudio más a fondo de los principios jurídicos de la institución de la familia.

Consideró que todavía es necesario llegar a acuerdos entre los legisladores, antes que desechar la opinión de más de 73 mil ciudadanos.

A su vez, la diputada priista Ana Bertha Guzmán Alatorre coincidió en que lo conveniente era retirar de la agenda de trabajo dicho dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, al que se pretendía adherir la Comisión de Desarrollo Humano.

Por su parte, la legisladora Elisa Ayón Hernández, también del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que es conveniente hacer un mayor estudio sobre los nuevos planteamientos que se han formulado.

NTX/HPP/HAR/GVG/CONES