México.- El diputado federal Alejandro Armenta firmó el Pacto por la Unidad de México propuesto por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador sin presentar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional.

La decisión de Armenta Mier generó una oleada de respuestas dentro del PRI, instituto al que acusó de alejarse de sus principios fundacionales por permitir el saqueo y la violación de derechos humanos.

Ante esto, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, indicó que los priistas reprobaban la asistencia del diputado al mitin del Morena al cual secundó con su firma en el pacto.

“Lo conminamos a retirar sus firma del documento que suscribió y refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política”, dado que Morena es una organización antagónica al PRI, señaló Cécar Camacho.

El coordinador priista recordó a Armenta Mier que sus acciones traen consigo consecuencias, que si quiere evitar, debe retirar su firma del documento.

Los alcaldes priistas de la zona de Tepeaca, por su parte, indicaron que el diputado no los representa y se negaron a firmar el acuerdo con Morena.