México.- "¿Dónde están los enfermos?" cuestionó el diputado Carlos Navarrete Aguirre, quien al hacer un llamado a que ya se reanuden las actividades puso en duda de la existencia misma del Covid-19.

En un video sobre la sesión de la Comisión de Salud del Congreso de Sonora, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) minimizó el riesgo de contagio y complicaciones asociadas a comorbilidades (diabetes, hipertensión, tabaquismo) al señalar que el coronavirus se cura tomando té de canela.

Hasta este jueves 14 de mayo, en Sonora se registran 744 casos positivos de Covid-19 y se acumulan 58 fallecimientos. El 16 de marzo se confirmó el primer caso positivo en la entidad.

Tras llegar tarde a la sesión de la Comisión de Salud sin cubre bocas y sin guantes, el diputado Carlos Navarrete Aguirre, urgió al presidente de la misma, reabrir el Congreso del estado, al considerar que las medidas de resguardo y distanciamiento atentan contra los derechos fundamentales de los sonorenses.

“Cuantos días más va estar reprimida nuestra gente, vamos allá afuera compañero Filemón, lo invito a cualquier municipio para que me diga donde están los enfermos" de Covid-19, expuso.

"A cualquiera lo invito, vamos a donde sea, la gente no conoce a ningún enfermo, que triste la situación que estamos viviendo", comentó el diputado, hecho que quedó registrado en video.

El diputado Carlos Navarrete afirmó, además, que el coronavirus, Covid-19, no es grave y se cura tomando té de canela.

“Hay doctores honestos en redes sociales que dicen que el Covid-19 no es tan grave como lo anuncian e incluso dijeron que tomando té de canela en la mañana, al medio día y en la noche, el virus se moría en la garganta”, explicó.

EL diputado señaló que en el distrito electoral que encabeza, no hay casos de coronavirus, pese a que la Secretaría de Salud hasta el momento ha contabilizado a 21 contagios en el distrito 7 local.

<br>“No hay enfermos en mi distrito gracias a Dios, yo siento que no hay enfermos"

Carlos Navarrete. Diputado

Abundó que "la tormenta perfecta fue esa, los cambios de clima, de primavera, todo el tiempo nos hemos enfermado, nos duele la cabeza, nos da calentura, nos manda a la cama tres días, no se puede culpar a la gente de que tiene Covid-19 cuando llegan a un hospital con calentura".