México.- Araceli Ocampo y María de los Ángeles Huerta del Río, diputadas federales por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se congratularon por la toma de nota y registro al Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, un acto que consideraron de la mayor importancia en el contexto de la nuevas relaciones laborales en la ‘cuarta transformación’.

En conferencia de prensa, Ocampo Manzanares señaló que es la voluntad de los diputados de Morena “sumar voluntades para respaldar a las bases trabajadoras, que buscan construir nuevas formas de organización sindical”. 

Puedes leer: Aprueban diputados Reforma Educativa

En este sentido, la legisladora guerrerense celebró la voluntad mostrada por Maria Luisa Alcalde, secretara del Trabajo, y por su subsecretario Alfredo Domínguez Marrufo para respaldar la toma de nota a la nueva organización sindical.

Nuevos sindicatos, triunfo de la 4T: Huerta

Por su parte, Huerta del Río calificó a la toma de nota como un triunfo de la Cuarta Transformación, pues desde la cámara baja han trabajado “para que con la Ley Federal del Trabajo que acabamos de dictaminar hace unos días, y con todas las políticas públicas de nuestro Presidente Andrés Manuel” se puedan concretar “los compromisos del gobierno con el mundo del trabajo y con los sindicatos”. 

El nacimiento de nuevos sindicatos con vocación democrática, agregó, demuestra que la relación entre trabajadores y sus empleadores goza de pluralidad y democracia.

Recomendamos: Proponen reducir número de diputados en Nuevo León