México.- La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, grabó un video en TikTok para presumir su "detente", que le regaló Mario Delgado.

En su cuenta de Twitter, la legisladora mostró la grabación hecha para la plataforma de videos cortos en la que agradeció el detalle del diputado y aspirante al dirigir el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Nayeli Salvatori mostró a la cámara una especie de escapulario con la imagen caricaturizada del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por un lado.

En tanto, en la otra cara del amuleto de color guinda, que traía atado a una de sus muñecas, se veía el nombre de Mario Delgado y la palabra Morena.

"Vamos de regreso a la ciudad de Puebla y les voy a presumir mi 'detente', de Mario Delgado"

Nayeli Salvatori

¿Qué es un 'detente'?

El 'detente' es un amuleto, que fue famoso cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo mostró en una conferencia de prensa en la que detalló como se protegía del coronavirus.

En la mañanera del 18 de marzo, el mandatario dijo que entre sus amuletos estaba la oración “Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”, así como un billete de dos dólares y un trébol de cuatro hojas.

AMLO.

Ahora, la diputada Nayeli Salvatori traía como amuleto la famosa foto en caricatura del propio López Obrador en la que aparece en traje negro con la banda presidencial.

La legisladora mostró emocionada su amuleto en la plataforma de videos cortos TikTok y subrayó que fue un regalo del diputado de Morena, Mario Delgado.