Celebran queja ante TEPJF por caso de diputada suplente del PAN

Querétaro, 25 Abr. (Notimex).- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, León Enrique Bolaño Mendoza, celebró que la dirigencia estatal del blanquiazul haya iniciado una queja por el caso de la diputada suplente Adriana Cruz Domínguez.

En entrevista, el legislador confió en que el caso se resuelva a favor del Partido Acción Nacional (PAN), que Adriana Cruz Domínguez pueda hacer valer sus derechos político-electorales y, en consecuencia, realice sus funciones como legisladora local.

"Es fundamental que la diputada suplente tome posesión de su curul, pues de lo contrario se estará contraviniendo el espíritu parlamentario que debe favorecer a los queretanos", expuso.

Bolaño Mendoza dejó claro que el área jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN es la que está definiendo los cauces y términos en que se está llevando el caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al respecto, aseguró que la fracción legislativa del PAN apoyará en todo momento a la dirigencia estatal panista para que Cruz Domínguez pueda desempeñarse como diputada suplente de Ricardo Anaya Cortés.

Reiteró que en la sesión de pleno de la semana pasada, cuando se bajó del orden del día la toma de protesta de la diputada suplente, la Mesa Directiva del Congreso local violó la ley.

NTX/GMI/AJV/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios