Asistirán 16 dignatarios a la toma de mando de Ollanta Humala

Lima, 27 Jul (Notimex).- El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó hoy a Perú para asistir este jueves a la ceremonia de toma de posesión de Ollanta Humala como presidente de Perú, ceremonia a la que asistirán representantes de alto nivel de 16 países.

Humala, quien se impuso el 5 de junio pasado a Keiko Fujimori en una segunda vuelta electoral, tomará posesión de su cargo en una ceremonia que se efectuará este jueves en la sede del Congreso Nacional.

Los jefes de Estado y de gobierno que lleguen este miércoles a Lima asistirán a una cena oficial que brindará esta noche el presidente Alan García, quien gobernó a Perú en el periodo 2006-2011.

La oficina de prensa de Humala dijo que tras el arribo del príncipe Felipe de Borbón, llegará el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien por la tarde presentará en la Feria Internacional del Libro su obra "Ecuador: de Banana República a la No República".

Luego de Corra, está previsto el arribo del primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Manchado.

En el transcurso de la tarde-noche irán llegando los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; Países Bajos, Gerrit Francisco Schotte; Bolivia, Evo Morales; Panamá, Ricardo Martinelli; Uruguay, José Mujica; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos.

También los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Argentina, Cristina Fernández; Suriname, Desiré Bouterse; Guatemala, Álvaro Colom, y Georgia (Mikhell Saakashvili), así como Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón, y el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegará mañana jueves, en tanto el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, no asistirá debido a que se encuentra en recuperación por la quimioterapia a que ha sido sometido debido a un cáncer.

Algunos de los mandatarios participarán este jueves, en Palacio de Gobierno, en la reunión extraordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en lo que será uno de los primeros actos oficiales de Humala.

NTX/JLC/OS/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios