Concluye programa de digitalización de expedientes judiciales en QRoo

Chetumal, 29 Jul. (Notimex).- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lizbeth Loy Song Encalada, afirmó que concluyó el Programa de Sistematización y Digitalización de Expedientes, con una inversión de 60 millones de pesos.

Señaló que este programa integra toda una infraestructura tecnológica y plataforma especial que permite estar homologada con las condiciones de los juicios orales.

Con la aprobación del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado se logró concretar este proyecto, el cual permite a toda la comunidad litigante consultar, en tiempo real, la situación en que está su expediente, así como los acuerdos emitidos, expuso.

En un comunicado, manifestó que otro de los beneficios es que pueden consultar el avance de su expediente de manera rápida y desde cualquier Juzgado de la entidad con mayor seguridad jurídica, debido a que todos los escritos y promociones serán presentados vía Internet.

En cuanto al programa de firma digital, explicó que falta por incluir el presupuesto 2011, por lo que se espera que el próximo año sean aprobados los dos millones de pesos que se requieren para su inicio.

NTX/AGS/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios