Reconoce EUA dificultades en asistencia humanitaria a Libia

Washington, 25 Abr (Notimex).- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reconoció hoy que existen dificultades para proporcionar asistencia humanitaria a Libia, que asciende a 47 millones de dólares.

"Ha habido cambios optimistas en los pasados dos o tres días, pero las condiciones continúan siendo difíciles de evaluar en muchas áreas debido a la seguridad", afirmó en conferencia de prensa el director de la Oficina de Asistencia de Desastres de la USAID, Mark Bartolini.

Informó que en la ciudad libia de Misurata se reportó algún retiro de las fuerzas del gobierno, pero siguen los bombardeos, así como la muerte de 40 personas el fin de semana, mientras en el área de Bengasi, en el este del país, las condiciones parecen estables.

Sostuvo que en el oeste de Libia persisten preocupaciones significativas por razones de seguridad y se calcula que hay unos dos mil extranjeros en el puerto de Misurata, a los cuales se planea evacuar.

El subsecretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos de Población, Refugiados y Migración, Reuben Brigety, sostuvo que 550 mil personas han salido de Libia, en su mayoría son de terceros países.

Detalló que de los 47 millones asignados, Estados Unidos otorgó 13 millones a la Organización Internacional de Migraciones, 10 millones al Programa Mundial de Alimentos y siete millones al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Asimismo, siete millones al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y 10 millones a organizaciones no gubernamentales.

NTX/SDT/AES/

0
comentarios
Ver comentarios