Guanajuato.- Diego Fernández de Cevallos resaltó que el espionaje es un delito y debe investigarse para castigar a quienes recurren a ese comportamiento "cobarde y artero", como se descubrió esta tarde en una sala de juntas del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República. 

Previo al inicio del Segundo Informe del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que los legisladores deben "actuar derecho" y perseguir a los espías.

"En cualquier caso, por supuesto que el espionaje es un delito, es un comportamiento cobarde y artero y en cualquier circunstancia debe llegarse a la verdad y sancionar a los criminales".

Diego Fernández de Cevallos.

Dijo que dichas investigaciones deben hacerse desde arriba hasta abajo para identificar a los espías, además de quejarse del discurso mayoritario de ser diferentes pues son "hipócritas", afirmó.

En el mismo lugar, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que ahora sí se debe investigar el espionaje por parte del Fiscalía General de la República (FGR) pues en un hecho similar denunciado en noviembre pasado no ha resuelto nada.

"En la anterior ocasión ya se había denunciado en una conversación privada de Mauricio Kuri y un servidor ... la Fiscalía... no investiga, simplemente no resuelve... y que nos digan quien fue que infiltró los micrófonos en el salón... privado de los senadores del PAN".

Marko Cortés. PAN

Luego de que se encontraron los micrófonos tras una remodelación durante el periodo vacacional decembrino, los senadores de diversas bancadas pidieron se investigue el asunto y evitaron seguir con la sesión de este jueves porque resaltaron pérdida de confianza.