Prevén diputados aprobación de 29 dictámenes

México, 25 Abr. (Notimex).- La Cámara de Diputados se alista a aprobar 29 dictámenes de ley, en los cinco días que restan del actual periodo ordinario de sesiones, donde PAN y PRI confían en incluir la elección de tres consejeros del IFE y la Ley de Seguridad Nacional.

En tanto, los legisladores prevén que la Reforma Laboral saldrá en un periodo extraordinario.

El vicecoordinador de la bancada panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas aseguró que hay 29 dictámenes en puerta, más los que se acumulen y son los que se estarán desahogando en el transcurso de las siguientes sesiones a partir de mañana martes.

Dijo que están programados los trabajos hasta el día sábado 30, que por ley, es el día que cierra el periodo.

Negó que haya albazo en el tema de la Ley de Seguridad Nacional y reprochó que el tema laboral no haya sido incluido en los temas para cerrar el periodo.

En tanto, el priista José Ramón Martel rechazó las criticas de los panistas por el tema laboral y aclaró que "si tenemos que elegir entre la rapidez y la inclusión, nos quedamos con la inclusión".

"La actividad legislativa requiere una visión de Estado y compromisos fundamentalmente con el pueblo de México.

"La materia laboral no debe ser tratada con autoritarismo, debe ser tratada con mucho cuidado, democráticamente, porque hay quienes en verdad le apostamos a que haya más y mejores trabajos en este país", apuntó.

Advirtió que la política, definitivamente no es para improvisados y estoy convencido, no se hace por twitter, en alusión al secretario del Trabajo, Javier Lozano.

"En lugar de andar correteando al PRI, algunos deberían aprovechar este tiempo para escuchar a la sociedad mexicana, que nos pidió que nuestra iniciativa tenía algo que decir para modificarla, enriquecerla o para intentar cambiarla con argumentación", sostuvo.

Advirtió a los panistas y al Secretario del Trabajo que en ese ejercicio democrático no va a ceder el PRI.

"Ojo señores.., en el PRI no caeremos en el juego del PAN, ni del gallo, ni de la gallina. No se es gallo por decreto o no se es gallina por decreto, y bien lo saben los que andan metidos en este juego de sucesión presidencial", subrayó.

"Más bien, algunos se han visto pollitos o pollitas, y se han visto chamaqueados.

"Ojo, el ejemplo de quienes han sido chamaqueados lo encuentran quienes les creyeron a los que dijeron que Mexicana de Aviación se echaría a volar", insistió.

NTX/GIR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios