Aprueba Congreso de Campeche dictamen sobre cultura del deporte

Campeche, 27 Abr. (Notimex).- El Congreso del estado aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación sobre modificaciones para regular la cultura física y el deporte, con la participación de los sectores social y privado.

Lo anterior, relativo a una minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona el párrafo décimo al artículo cuarto y se reforma la fracción XXIX-J del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, remitida por la Cámara de Diputados, señaló.

El objetivo es generar la normatividad que permita que la práctica del deporte y el acceso a la cultura física se den en las mejores condiciones que favorezcan los valores humanos de libertad, igualdad y solidaridad, previendo a la cultura física y el deporte como parte importante de la política social y económica del estado, indicó.

Los diputados locales también dieron lectura a una minuta proyecto de decreto para reformar los artículos 19, 20 y 73 de la Constitución Mexicana, remitida por la Cámara de Senadores en materia de trata de personas, documento que fue turnado a comisiones para su análisis y posterior dictamen.

Con esta propuesta se busca una acción efectiva y coordinada del Estado Mexicano en la prevención, la persecución, sanción y el combate en su más amplia extensión de este delito, refirió el Congreso estatal.

Esta sería una ley que permita a las entidades federativas tomar las acciones necesarias para combatir el problema de la trata de personas, expuso.

NTX/NGV/AGS/GPG/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios