Entrega Diconsa más de 80 mil despensas a damnificados por lluvia

México, 31 Oct. (Notimex).- El gobierno federal ha entregado a través de Diconsa más de 80 mil despensas a los damnificados por las lluvias que se registraron hace algunas semanas en el país.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalló que ese organismo se ha convertido en el principal bastión de la ayuda humanitaria en el país y se declara en alerta permanente, con el fin de apoyar a la población que pudiera requerirlo.

Para ello se mantiene lista con tiendas comunitarias, una flotilla de vehículos y capital humano, así como un inventario de 140 mil despensas alimentarias y diversos bienes materiales que pudiera necesitar la población ante emergencias climáticas.

La dependencia abundó que esta institución tiene capacidad para armar 30 mil despensas diariamente y distribuirlas a través de su red de tiendas rurales.

Mencionó que además la gerencia de Operaciones de Diconsa cuenta con un inventario de 100 mil 440 despensas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y 40 mil del programa Vivir Mejor, al tiempo que tiene un reserva de productos básicos necesarios para armar casi 236 mil despensas más que pudieran requerir.

Aseguró que el abasto de productos básicos mediante las despensas está garantizado con el objetivo de apoyar a las poblaciones tras el paso de los fenómenos meteorológicos, debido a su amplia red de tiendas y a su cadena de distribución, que cuenta con unidades de transporte de diversas capacidades.

Dio a conocer que la población rural y urbana de los estados de Tabasco, Campeche y Colima que padecieron severas inundaciones a causa del huracán Jova, Diconsa entregó 20 mil 400 despensas del Fonden.

En Tabasco, abundó la Secretaría de Desarrollo Social en un comunicado, se ha distribuido hasta la fecha más de 59 mil paquetes de ayuda a los afectados.

NTX/ASV/CCM/CHA

0
comentarios
Ver comentarios