Realiza Querétaro diagnóstico de la violencia

Querétaro, 31 Oct. (Notimex).- Investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizan un diagnóstico de la violencia en el municipio capitalino, que podría estar listo en noviembre, a petición de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El titular de la dependencia municipal, Juan Marcos Granados Torres, informó que el diagnóstico recibe recursos federales del Subsistema para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para determinar las condiciones de violencia, niveles y zonas conflictivas.

"Es un diagnóstico que se va a quedar para las siguientes administraciones, el tema de la violencia es un tema que preocupa sobre manera y no podemos empezar a hacer acciones de manera aislada", explicó.

Con el diagnóstico, se pretende contar con elementos para prevenir situaciones violentas y delictivas en el municipio, como parte de una serie de proyectos que trabaja la dependencia municipal.

Entre los proyectos, destaca la creación de la unidad de atención integral a la víctima del delito, toda vez que cada día se reciben unas 40 llamadas diarias relacionadas con la agresión física y verbal a niños y mujeres dentro de sus familias.

NTX/PLN/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios