Optimista Ortega por diagnóstico médico de Chávez

Managua, 24 Jul (Notimex).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que el diagnóstico médico de su colega venezolano Hugo Chávez es muy positivo por la ausencia de células cancerosas, pero continuará el tratamiento de quimioterapia.

Ortega visitó el sábado a Chávez en La Habana, poco antes de que el mandatario venezolano saliera hacia Caracas en horas de la noche, después de recibir el primer período de quimioterapia en Cuba.

Dijo que conversó "largamente" con su amigo y aliado, el líder de la revolución bolivariana, a quien encontró muy animado.

En los estudios médicos realizados la semana pasada al mandatario venezolano en Cuba "ya no aparecen células cancerosas, ya no aparecen", aunque deberá continuar con las sesiones de aplicación de la quimioterapia, reiteró.

Pese a que el cáncer es una enfermedad rebelde, dijo, muchos pacientes nicaragüenses diagnosticados en una fase terminal han logrado sobrevivir muchos años con novedosos tratamientos cubanos.

"Gracias a Dios hay milagros" en pacientes que estaban en la fase terminal y con los medicamentos desarrollados en Cuba para combatir diferentes tipos de cáncer "han vivido una cantidad de años", señaló.

El sábado, en la reunión informal estuvo el ex presidente cubano Fidel Castro, Hugo Chávez, Daniel Ortega y el mandatario Raúl Castro.

A sus 85 años, que cumplirá en agosto, Fidel Castro conserva "lucidez, inteligencia, cultura y conocimientos (…) es admirable", dijo este domingo el mandatario Ortega después de asistir al proceso de verificación del padrón electoral en Managua.

Fidel expresó "su gran cariño, su gran amor para Nicaragua" y estaba "muy contento" con el acto multitudinario de conmemoración del 32 aniversario de la revolución sandinista en una plaza en Managua, el pasado martes.

La conversación de Fidel Castro con Ortega se prolongó por más de dos horas, tras de lo cual realizaron un recorrido en las afueras de La Habana donde se promueven los huertos familiares.

NTX/SGE/AES/TIEMPO09/

0
comentarios
Ver comentarios