Plantea oposición venezolana devolución de empresas expropiadas

Por Rodolfo Rivera. Corresponsal

Caracas, 31 Ago (Notimex).- El candidato presidencial de la oposición venezolana deberá asumir el compromiso de devolver a sus legítimos propietarios las empresas expropiadas por el actual gobierno, aseguró hoy a Notimex el dirigente político Luis Hidalgo.

El coordinador de la Comisión Agroalimentaria de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que "será un acto de verdadera justicia que empresarios que fueron despojados de sus propiedades vuelvan a ejercer posesión sobre sus bienes".

Hidalgo precisó que, además, "el próximo presidente deberá entregar a los trabajadores del campo los títulos de propiedad de la tierra que trabajan para aumentar la productividad agrícola y así demostrar al mundo que Venezuela sí es capaz de producir lo que consume".

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) es el encargado de coordinar las políticas públicas de la MUD en el área de la producción de alimentos y elaborar el plan que deberían desarrollar a partir de 2013 si asumen el gobierno tras derrotar a Hugo Chávez.

El plan intenta garantizar la seguridad alimentaria en base a la producción nacional mediante un sistema moderno, rentable y sostenible, enfatizó.

Añadió que, además, se desarrollará un programa rural más allá de lo agrícola que incluirá planes de construcción y rehabilitación de extensiones de tierra.

"Para combatir la inseguridad alimentaria hemos sustentado el plan en el proceso de descentralización y reordenamiento del territorio nacional, para lo cual se ofrecerán plenas garantías de seguridad personal y de bienes a quienes se trasladen a esas zonas", dijo.

Mencionó que el plan, más allá de perseguir aumentar la productividad agroalimentaria nacional, mejorará la calidad de vida de los venezolanos, sobre todo de aquellos que viven en lugares apartados de las zonas urbanas.

"El proyecto incluye construir 200 mil viviendas rurales, asfaltar 23 mil kilómetros de vialidad hoy cubierta por granzón, abrir otros 40 mil kilómetros de carretera y llevar agua potable, electricidad, telefonía e internet a los más remotos lugares del país", precisó.

Hidalgo señaló que se trata de hacer de la agricultura, la cría y la pesca un negocio rentable en este país sudamericano.

"Es importante generar capacidad para exportar y contribuir al equilibrio de la balanza comercial agrícola a objeto de combatir la crisis alimentaria y la inflación", subrayó el dirigente opositor.

NTX/RRV/JWN/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios