Registra Deutsche Bank segundo mejor trimestre de toda su historia

Berlín, 28 Abr (Notimex).– El banco alemán Deutsche Bank registró en el primer trimestre de este año los segundos mejores resultados de toda su historia con más de dos mil millones de euros de ganancias, con lo que demostró ser más estable que sus rivales.

El Deutsche Bank superó los pronósticos con una ganancia trimestral inesperada, casi a nivel de récord, debido a la expansión de su banca de inversión tras la crisis financiera.

El mayor banco alemán dio a conocer el jueves que su ganancia neta en el primer trimestre subió 18 por ciento a dos mil 100 millones de euros es decir, bastante más del promedio de los pronósticos de mil 820 millones de euros.

La cifra de negocios neta del mayor banco de Alemania fue de 10 mil 474 millones de euros, 16.4 por ciento más, gracias a la contribución de las adquisiciones de Postbank, Sal Oppenheim y los activos de banca comercial de ABN Amro en Países Bajos.

El resultado es el segundo mejor de toda su historia: sólo a comienzos de 2007, es decir poco antes de la crisis económica, los resultados habían sido un poco mejores, según recordó este jueves el Deutsche Bank.

A pesar de que no pudo alcanzar ni superar la ganancia record de dos mil 700 millones de euros de algunos años atrás, el banco de inversiones mostró finanzas más firmes que las de sus rivales en Suiza y Estados Unidos.

El consejero delegado del primer banco en activos de Alemania, Josef Ackermann, dijo que el "Deutsche Bank ha comenzado muy bien este año".

"Estamos convencidos de que lograremos nuestro ambicioso objetivo de beneficios para 2011 de 10 mil millones de euros antes de impuestos en nuestras áreas operativas", añadió Ackermann tras explicar que el instituto de crédito redujo riesgos en la banca de inversión.

Su banca de inversión entregó la mayor parte de la ganancia antes de impuestos del grupo gracias a fuertes ingresos por operaciones en tasas, mercados de dinero, operaciones cambiarias y de materias primas.

"Deutsche Bank cumplió con su promesa", dijo el analista Dieter Hein de Fairesearch, en declaraciones a los medios alemanes, mientras según Georg Kanders, de West LB, parece cada vez más que el Deutsche Bank podrá cumplir con su objetivo de final de año.

Otros analistas, señalaron que, debido a la inestable situación de los mercados, los objetivos de Ackermann siguen siendo demasiado ambiciosos.

En los mercados, sin embargo, prevaleció esta jueves la confianza: las acciones de Deutsche Bank se situaron en varias ocasiones, con un aumento del cuatro por ciento a 43.53 euros, en los vértices del índice alemán DAX.

NTX/OB/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios