Detienen a una mujer con más de tres kilos de cocaína en el AICM

México, 31 Oct. (Notimex).- Personal del Servicio de Administración Tributaria y de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvieron a una mujer en posesión de 3 kilos 609.3 gramos de clorhidrato de cocaína.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que durante la revisión de rutina efectuada al equipaje de los pasajeros de un vuelo proveniente de San José, Costa Rica, con origen en Quito, Ecuador se ubicó una maleta con figuras irregulares.

Por este motivo se procedió a una revisión más detallada y se encontró un doble fondo donde se ocultaban seis rollos de pasta en forma laminada en los que se encontraba adherido clorhidrato de cocaína con un peso total de tres kilos 609.3 gramos.

La indiciada fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación en turno adscrito a la Subdelegación Zona Centro, Agencia Aeropuerto, quien inició a la averiguación previa correspondiente.

Una vez desahogadas las diligencias de Ley se ejercitó acción penal contra la inculpada por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud.

La detenida fue internada en el Penal femenil de Santa Martha Acatitla y puesta a disposición del Juez de Distrito de Procesos Penales en Turno, con sede en el Reclusorio Sur, quien continúa con la causa penal respectiva.

NTX/ARM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios