México.- El exintegrante de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Cipriano Chárrez , fue detenido este viernes 20 de septiembre en el municipio de en Ixmiquilpan, de su estado natal Hidalgo.

Cipriano Chárrez Pedraza.

De acuerdo a lo indicado en reportes, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) fueron los responsables del aseguramiento de Chárrez, quien es acusado del delito de homicidio culposo.

Cabe recordar que en el mes abril pasado, el exdiputado fue desaforado por el Congreso de la Unión, luego de que fuera señalado como responsable de la muerte de un hombre, quien perdió la vida calcinado en octubre de 2018 tras sufrir un accidente vehicular con el indiciado.

El exdiputado fue desaforado en abril pasado

Según indica el medio informativo Quadratín, la captura de Chárrez se dio luego de que se girara una orden de aprehensión que se liberó en su contra, aunque no se dieron detalles del operativo que culminó con el aseguramiento.

Fue el 6 de octubre del año pasado, en la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con el municipio del Cardonal, cuando Charrez Pedraza que viajaba en una camioneta, se impactó contra un taxi, el cual se incendió y causó la muerte el chófer.

Luego de ello, el exlegislador huyó de la escena sin prestar apoyo al conductor de la unida de transporte público, por lo cual fue acusado del delito de homicidio culposo.

Debido a ello, Morena en la Cámara de Diputados determinó separarlo del grupo parlamentario, tras lo cual el Pleno aprobó su desafuero con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, tras lo cual quedó sujeto a jurisdicción de tribunales competentes.