Detienen a autor de al menos 29 atracos bancarios en España

Madrid, 29 Jul (Notimex).- Agentes de la Policía Nacional española detuvieron al autor de 29 robos con violencia e intimidación en diversas sucursales bancarias de la Comunidad de Madrid desde 2002 y quien pudo haber obtenido más de 285 mil euros (407 mil dólares).

El ministerio del Interior destacó la detención del "atracador más activo", Ricardo L. M, de 35 años, quien obtenía mediante esta actividad delictiva el dinero necesario para costear su adicción a las máquinas "traga monedas".

El ahora detenido llegó a gastar en tres días más de seis mil euros en estos juegos de azar.

Las investigaciones comenzaron a mediados de octubre de 2002, cuando se empezaron a perpetrar una oleada de robos con violencia e intimidación a sucursales bancarias.

Los robos cometidos seguían siempre el mismo patrón: un hombre disfrazado con una gorra de visera, gafas de sol, diversos elementos postizos y un arma de fuego con el que amenazaba a los empleados para apoderarse del dinero.

A lo largo de estos años, los agentes realizaron innumerables gestiones de cara a la identificación, localización y detención del autor de estos hechos, el cual no presentaba ninguna otra pauta temporal ni económica.

Desde el pasado mes de abril, tras un período de inactividad de aproximadamente dos años, retomó su actividad delictiva y los agentes intensificaron la investigación en torno a las sucursales en las que solía cometer los atracos.

La identificación de este delincuente fue muy compleja, ya que carecía de antecedentes policiales. Sin embargo, un dato clave para los investigadores, además de los videos de las cámaras de seguridad de los bancos, fue un reloj con una correa muy llamativa de color rojo que portaba en su muñeca.

NTX/AMG/MRG/

0
comentarios
Ver comentarios