SÍGUENOS EN

Nacional

Dos detenidos más por la muerte de 3 hombres en los disturbios de Birmingham

Londres, 30 ago (EFE).- La policía de West Midlands ha detenido a otros dos hombres, de 29 y 30 años, como sospechosos de la muerte de tres musulmanes de origen asiático en Birmingham el 10 de agosto, durante los disturbios registrados en el Reino Unido.

Ahora la policía interroga a estos dos últimos sospechosos, que permanecen bajo custodia.

Con estos dos últimos arrestos se eleva a once el número de personas detenidas por su supuesta implicación en la muerte de Haroon Jahan, de 21 años, y los hermanos Shazad Ali y Abdul Musavir, de 30 y 31 años, en la zona de Winson Green, un barrio de Birmingham (centro de Inglaterra) con fuerte presencia musulmana.

Estas tres personas fallecieron al ser atropelladas, cuando defendían de madrugada las tiendas de los saqueos.

Las muertes se produjeron durante la segunda noche de disturbios en esa ciudad inglesa, cuando las víctimas trataban de "proteger las propiedades" del barrio, según testigos.

Cinco varones de 17, 23, 26, 28 y 30 años ya han sido acusados formalmente de asesinato y permanecen bajo custodia, en relación con los hechos.

Otros cuatro hombres de 17, 23, 32 y 33 años también fueron detenidos y puestos en libertad bajo fianza, a falta de nuevas investigaciones.