Suman 74 los detenidos por fosas en San Fernando: PGR

Marisela Morales señaló que los hechos de Tamaulipas demuestran "el perfil despiadado y ambición sin límite en busca de predominio de las rutas y mercado" de la droga.

México.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, informó que hasta el momento suman 74 personas detenidas relacionadas con las fosas clandestinas en San Fernando, de esa cifra, 17 son policías.

 

En conferencia de prensa, acompañada del vocero del gabinete de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, la funcionaria indicó que ya son 183 lo cuerpos localizados en las fosas.

 

Agregó que los hechos de Tamaulipas demuestran "el perfil despiadado y ambición sin límite en busca de predominio de las rutas y mercado" de la droga.

 

Resaltó que derivado de las acciones de búsqueda de los responsables por parte de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal y Policía Federal Ministerial, se ha logrado la detención de 74 personas vinculadas con los reprobables actos de San Fernando, todas ellas están arraigadas.

 

Dijo que algunas han confesado su participación directa en los crímenes; 17 de ellos son policías de San Fernando quienes daban protección y ayuda a la organización delictiva y en algunos casos fueron identificados por los mismos inculpados.

0
comentarios
Ver comentarios