SÍGUENOS EN

Nacional

Será DF una barrera para detener al priismo: Zambrano Grijalva

(Ampliación)

México, 30 Ago. (Notimex).- El llamado "efecto Peña Nieto" no asusta al PRD y menos en el Distrito Federal, "donde se incrustará la barrera para detener al priismo que se siente invencible", advirtió el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano.

Entrevistado tras el Segundo Informe de Labores de la diputada local Alejandra Barrales, el líder nacional perredista vaticinó que la pugna por la Presidencia de la República se dará entre las izquierdas encabezadas por el PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto anunció que se realizan los preparativos para lanzar, a finales de octubre, la convocatoria a quienes aspiren a dicha candidatura por las izquierdas y se tenga lista la postulación a finales de este año o a principios de 2012.

Sobre las declaraciones que advierten que el PRI podría arrebatarle al perredismo la capital del país por el "efecto Peña Nieto", Zambrano expresó: "No nos asusta, aquí lo vamos a parar. El Distrito Federal es una barrera muy grande que va a detener al priismo que se siente invencible".

De igual manera aseveró que para la postulación de quien será el candidato a jefe del Gobierno del Distrito Federal, "no habrá dados cargados para nadie porque el PRD postulará al mejor posicionado, la mejor carta".

En cuanto a la renuncia del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, a su campaña por la candidatura del Partido Acción Nacional para la Presidencia de la República, Zambrano Grijalva recordó que el PAN adelantó que se depuraría la lista de aspirantes.

Según el líder perredista, en el PAN "andan viendo quién puede revivir las posibilidades de continuar en la Presidencia de la República; pero la disputa se concentrará entre los candidatos del PRD y las fuerzas de izquierda, y el del PRI.

NTX/MAS/HTV