Detención de Paula Cusi fue legal: Mancera

El procurador General de Justicia del Distrito Federal aseguró que la aprehensión fue apegada a derecho,  debido a falsedad de declaraciones, y al momento de la detención se contaba con una orden de aprehensión

México.- El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, desmintió que la detención y traslado de Paula Cusi, ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo, haya sido ilegal como lo afirmaron sus abogados.

 

El funcionario aseguró que la aprehensión fue apegada a derecho,  debido a falsedad de declaraciones, y al momento de la detención se contaba con una orden de aprehensión librada por el Juzgado 69 Penal con sede en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, por el supuesto delito de falsedad de declaración continuada.

 

"En este momento hay una acusación por falsedad de declaraciones, el conocimiento que tengo es que ha sido clasificado como continuado y dependiendo de la determinación puede ser un delito grave. ¿Dicen que no hubo orden de captura? Sí hubo orden de captura legalmente emitida y con ella se informó al Poder Judicial el cumplimiento de la misma", explicó Mancera.

 

Detalló que Paula Cusi acudió a tres audiencias y en ellas negó hechos que según el Ministerio Público estaban probados como ciertos:

 

"Le muestran un documento, donde aparece de recibido, este tema de la rendición de cuentas y vuelve a decir que no tenía conocimiento", agregó.

 

Mancera dijo que entre las pruebas que se aportarán en contra de Paula Cusi están citatorios para audiencias y un informe de la policía de investigación.

 

0
comentarios
Ver comentarios