Califica Uribe como "show" detención de su ex secretario

Bogotá, 30 Jul (Notimex).- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez calificó hoy como "un show" la detención de su ex secretario Bernardo Moreno, ligado al escándalo por el espionaje a periodistas, jueces y oposición.

El ex mandatario colombiano (2002-2010) rechazó la medida anunciada este sábado por el Tribunal Superior de Bogotá, porque "se está maltratando principios como la presunción de inocencia y la buena fe".

La magistrada Marlene Orjuela decidió enviar a prisión al ex secretario general de la Presidencia, mientras se juzga su responsabilidad en el seguimiento ilegal que se hizo durante el anterior gobierno.

De acuerdo con los investigadores, el espionaje se realizó desde el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta) y afectó a periodistas, jueces de la Corte Suprema y dirigentes opositores.

El tribunal consideró que Moreno obstruyó la justicia durante la investigación y podría intentarlo de nuevo, por lo que decidió enviarlo a prisión mientras se determina su participación en el caso.

El miércoles pasado, Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura de Uribe Vélez, fue afectado con una orden de prisión por la asignación irregular de subsidios a familias adineradas.

En ambos casos, el ex presidente colombiano ha salido en defensa de sus ex colaboradores y ha sugerido que esos procesos judiciales están "politizados".

Orjuela consideró que existe un alto grado de certeza de que Moreno tenía como propósito ajustar las versiones de uno de los testigos para beneficio personal en el proceso que se le sigue.

MTC/OS/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios