Compara abogado detención de Paula Cusi con un secuestro

México, 25 Abr. (Notimex).- El abogado de Paula Cusi, Ernesto Canales Santos, equiparó la detención de su cliente con un secuestro, ya que fue realizada por más de 10 agentes de la Policía de Investigación, sin mostrar orden de aprehensión e impidiendo un acercamiento con su representación legal.

El litigante explicó que la aprehensión y consignación de la ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo, tiene el fin de despojarla de lo que por derecho le pertenece.

Además aseguró, en entrevista, que su detención tendrá repercusiones internacionales, ya que su trayectoria es ampliamente reconocida por su labor cultural en muesos de diferentes partes del mundo.

Asimismo, calificó de improcedente la acusación de falsedad de declaración que hizo el grupo de abogados del Grupo Televisa en contra de Paula Cusi, ya que ella es la parte demandante en el juicio civil que se desahoga en el Juzgado 62 Civil.

Sin embargo, Canales Santos reconoció que la falsedad de declaración continuada es un delito tipificado como grave y sin derecho a fianza por el Código Penal capitalino.

Agregó que ésta fue la conducta denunciada por los abogados de Televisa, y no descartó recurrir a instancias nacionales e internacionales para denunciar la presunta detención arbitraria de la que fue víctima Paula Cusi.

NTX/ARM/AJF

0
comentarios
Ver comentarios