Convocan a sesión de detección para programa de clavados en BC

Tijuana, BC, 27 Abr. (Notimex).- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) emitió una convocatoria cuyo fin es detectar y reclutar a candidatos para el programa de clavadistas que representarían a la entidad en 2013.

En un comunicado, el INDE indicó que el programa de clavados de Baja California buscará incrementar su reserva de talentos, mediante la realización de una sesión de detección y reclutamiento de candidatos el día 30 de este mes.

Apuntó que la cita será en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y se espera contar con un total de 52 estudiantes de 16 diferentes escuelas de educación primaria con un rango de edad de entre cinco y nueve años.

La dependencia estatal agregó que la sesión de evaluación busca detectar talento potencial que pueda competir al máximo nivel en la disciplina de clavados en la Olimpiada Nacional y otras competencias nacionales e internacionales.

Precisó que algunos muchachos ya fueron vistos en sus escuelas, sin embargo, serán traídos al CAR para contar con una mayor revisión de sus habilidades.

Este programa tiene por objetivo iniciar con su formación y entrenamientos de cara al ciclo de competencia de 2013, a fin de que se pueda incrementar también el número de atletas clasificados, al igual que de medallas para ese año.

NTX/RGB/CRA/AGG

0
comentarios
Ver comentarios