Nacional

Relata Patricia Armendáriz detalles de la cena en la Casa Blanca

AMLO y Donald Trump.@PatyArmendariz

Por medio de Twitter, la única mujer que forma parte de la comitiva empresarial mexicana, narró lo ocurrido en la cena.

México. - Por medio de su cuenta de Twitter, la directora general de Financiera Sustentable y consejera de Grupo Banorte, Patricia Armendáriz, ha compartido diferentes detalles que se han presentado durante la cena que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ofrece a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Casa Blanca.

En su relato, Armendáriz ha hecho énfasis sobre algunas de las intervenciones que han tenido varios de los empresarios tanto del lado mexicano, como del estadounidense, que fueron invitados al encuentro bilateral que forma parte de los actos derivados de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, T-MEC.

De acuerdo con lo indicado por la única mujer que forma parte de la comitiva empresarial que acompaña a López Obrador, Donald Trump destacó durante la reunión que su homólogo, es el mejor mandatario que ha tenido México, ya que dijo que es un político duro, audaz y “quiere mucho a su país”.

“Su presidente @lopezobrador_ es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país” @realDonaldTrump

— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) July 8, 2020

De la misma forma, Armendáriz publicó un tuit en el que refirió que el empresario mexicano Carlos Slim, manifestó que el nuevo tratado comercial para México, Estados Unidos y Canadá, es más robusto que el acuerdo previo, en especial porque incluye el tema de las reglas de trabajo.

El ingeniero ⁦@carlosslim⁩ Hablando de el tmec donde es más completo que el anterior por la inclusión de reglas de trabajo pic.twitter.com/6o22T4pzBg

— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) July 8, 2020

Por el lado de los empresarios estadounidenses, destacó que los representantes de Sempra Energy y Shell, anunciaron que próximamente realizarán inversiones en México, mismo caso de la industria del sector acerero, que indicó, tiene planes de extender el negocio hacia el país.

En tanto, en sus mensajes de Twitter, refirió que Andrés Manuel López Obrador apuntó durante la cena que su gobierno está en completamente dispuesto de favorecer las inversiones que los industriales estadounidenses planeen realizar en México, lo cual dijo, está en manos del canciller Marcelo Ebrard y el Jefe de la Oficina de Presidencia Alfonso Romo.

“Estamos en la mejor disposición de favorecer sus inversiones en Mexico” ⁦@lopezobrador_⁩ para eso está nuestro canciller ⁦@m_ebrard⁩ y ⁦@AlfonsoRomo1pic.twitter.com/Wh12LqydoH

— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) July 9, 2020

A la cena en la cual se sirvieron de entrada jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, acudieron del lado mexicano Daniel Chávez, Bernardo Gómez, Carlos Slim; Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Carlos Hank González; Marcos Shabot Zonana, Miguel Rincón y Carlos Bremen, así como Patricia Armendáriz.