Correa busca destruir a prensa crítica de Ecuador: TWP

Washington, 29 Jul (Notimex).- El diario The Washington Post acusó hoy al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, de buscar "destruir o silenciar" lo que queda de la prensa critica independiente en su país.

En un editorial, titulado "No prensa libre en Ecuador", el diario se refirió al reciente episodio en que un juez falló a favor de Correa en la demanda por difamación que presentó contra el diario El Universo.

Además de sentenciar a penas de prisión a tres directivos del diario y a un columnista, el juez ordenó el pago combinado de 80 millones de dólares, 40 de estos como reparación a favor del mandatario.

El Post hizo notar que solo el pago compensatorio otorgado a Correa Supera el valor total del periódico, el más influyente en aquella nación.

"Correa esta buscando destruir o silenciar la prensa independiente, que para pena suya se ha ocupado de temas como los cientos de millones de dólares en contratos de gobierno otorgados a su hermano", indico el diario.

El Post hizo eco de la valoración ofrecida días atrás por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) poco después de darse a conocer el fallo a favor del mandatario.

Para la CIDH el fallo "constituye una grave amenaza para cualquier ciudadano y medio de comunicación que tenga una opinión o información sobre funcionarios públicos que pueda ser considerada ofensiva".

Para el Post, el "errático populista" Correa busca así "imitar fielmente los métodos de concertación de poder y eliminar a la oposición de (el Presidente de Venezuela Hugo) Chávez".

NTX/RBV/FJ/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios