Acusa Libia a OTAN de destruir clínica y almacén de alimentos

Roma, 26 Jul (Notimex).- El régimen libio acusó hoy a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de matar a por lo menos siete civiles, incluidos tres médicos, en un ataque aéreo contra un almacén de alimentos y una clínica en la ciudad de Zlitan, al este de Trípoli.

Autoridades libias denunciaron que la OTAN sigue atacando objetivos civiles para presionar la salida del líder Muamar Gadafi y que en esta ocasión destruyeron un pequeño nosocomio, causando la muerte de siete personas, entre ellas tres doctores, tres enfermeras y un paciente.

Además, destruyeron un almacén de alimentos, donde se guardaban reservas de harina, pastas, aceite y arroz, los cuales serían consumidos para después del mes del Ramadán, reportó el diario The Tripoli Post.

Según residentes de Zliten, a 160 kilómetros al este de Trípoli, ambos inmuebles destruidos la víspera no tienen la más mínima relación con algo militar, ni con el ejército libio.

En respuesta a las acusaciones, la OTAN negó haber atacado objetivos civiles en Zliten, la ciudad más grande entre Misurata y Trípoli controlada por el régimen de Gadafi.

Sin embargo, la OTAN amenazó este martes con atacar objetivos teóricamente civiles pero que -sostuvo- en realidad son utilizados ahora por las tropas de Gadafi como bases operativas militares.

"Las fuerzas leales a Gaddafi tienen en estos momentos en su poder instalaciones que se empleaban con fines civiles", dijo el portavoz de la operación de la alianza atlántica en Libia, el comandante canadiense Roland Lavoie.

"Desde el momento en que el régimen de Gadafi ha ocupado y abusado (del carácter originalmente civil) de esas instalaciones, para la OTAN pasan a ser objetivos potenciales de los ataques aéreos", comentó Lavoie.

La destrucción del almacén de alimentos y la clínica tuvo lugar un día antes de que Rusia envió un avión cargado con 36.2 toneladas de alimentos a Trípoli, como parte de la asistencia al pueblo libio.

NTX/GMP/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios