Nombran y destituyen de cargo público a defensor de Succar Kuri

Cancún, QRoo, 28 Abr. (Notimex).- El procurador General de Justicia de la entidad, Gaspar Armando García Torres, nombró ayer como director de Control de Procesos Internos a Efraín Trujeque Arcila, ex defensor del pederasta Jean Succar Kuri, pero hoy lo destituyó para poner en su lugar a Ludwig Vivas Arjona.

De acuerdo con un comunicado de la procuraduría en la zona norte del estado, García Torres designó a varios funcionarios, entre ellos a Trujeque Arcila, en sustitución de Humberto Ramón de Jesús Baquedano Parra.

Sin embargo, en un nuevo boletín se informó que el subprocurador Juan Ignacio Hernández Mora dio posesión de sus cargos a los nuevos servidores públicos, pero en lugar de Trujeque Arcila dio posesión de la Dirección de Control de Procesos a Vivas Arjona.

Años atrás, Trujeque Arcila laboró en la procuraduría y se le recuerda como uno de los participantes en las acusaciones contra el empresario libanés preso en la cárcel de Cancún desde el año pasado, pero años después se convirtió en el abogado defensor de ese personaje.

Esa decisión le mereció duros cuestionamientos, pues se le acusaba de utilizar información que había obtenido en su paso por la procuraduría.

De confirmarse en el cargo, Efraín Trujeque hubiera tenido a su cargo la etapa final de los procesos penales contra Succar Kuri en los juzgados del fuero común.

NTX/MCC/MAG/AJF

0
comentarios
Ver comentarios