Destinarán más de 13 mdp para prevenir dengue en Veracruz

México, 30 Abr. (Notimex).- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Abel Cuevas Melo, anunció que de manera conjunta con el gobierno estatal se destinarán más de 13 millones de pesos para impulsar proyectos de prevención de enfermedades como el dengue y la tuberculosis.

El funcionario explicó que de manera conjunta con el gobierno estatal acordaron impulsar 30 proyectos a través de la Secretaría de Salud y Asistencia.

Comentó que los planes se derivan de una estrategia nacional para la prevención de enfermedades como el dengue y la tuberculosis, y ambos proyectos se ejecutarán en dos ciclos.

Cuevas Melo precisó, por medio de un comunicado, que se atenderá a 14 municipios para atender la problemática del dengue, enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito, y al municipio Boca del Río por la tuberculosis.

De manera paralela, informó que autoridades de los dos niveles de gobierno validaron 18 proyectos que ejecutará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en 16 municipios para acciones de conservación y mantenimiento de zonas arqueológicas.

Para ello se destinarán cuatro millones 897 mil pesos, que incluyen recursos de la Sedesol por tres millones para el pago de jornales y una aportación de INAH por 979 mil para la adquisición de materiales y herramientas.

NTX/AOP/MMH

0
comentarios
Ver comentarios