Destinará Sagarpa 532.5 mdp a proyectos productivos en Guerrero

Chilpancingo, 27 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación abre ventanillas para recepcionar los proyectos productivos de los campesinos para que puedan acceder a los 532.5 millones de pesos que la federación ha dispuesto de los activos productivos.

El delegado de la dependencia, Jorge Camacho Peñaloza, informó que los productores se pueden acercar a las ventanillas de la Sagarpa a solicitar de la asesoría técnicas de los profesionales que se ha dispuesto de manera gratuita para elaboración de sus proyectos productivos.

Aseguró que ningún técnico puede cobrarles alguna cantidad a los productores para la elaboración de los documentos y en el caso de que alguien incurra en la irregularidad de establecer alguna cuota al servicio, pidió a los productores a proporcionarle la información a las instancias correspondientes.

Las ventanillas de la Sagarpa permanecerán abiertas hasta el 31 de mayo, para la recepción de los documentos a favor del campo guerrerense.

Aparte de la aportación del gobierno federal, el estado tendrá una participación económica para que el monto sea superior a favor del desarrollo del campo.

Camacho Peñaloza informó que los recursos federales y estatales programados para los activos productivos, se distribuirán en proyectos que permitan mejorar la infraestructura agrícola, pecuaria, pesquera y de servicios.

NTX/FSZ/AJV

0
comentarios
Ver comentarios