Reconoce la ASCAP a Rod Stewart por su destacada trayectoria artística

Los Ángeles, 28 Abr. (Notimex).- El cantautor británico Rod Stewart fue distinguido por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) con el Premio Founders, que reconoce su destacada trayectoria artística y enaltece su talento como compositor.

Como cada año, la institución realizó la entrega del galardón que en esta ocasión fue para el rockero de 66 años, quien asistió a la celebración en compañía de su esposa Penny Lancaster y algunos de sus hijos.

El cantautor reconoció que nunca se ha visto como compositor, aunque actualmente echa un vistazo a su discografía y nota que hay temas que han llegado a ser éxitos: "Siempre ha sido mi batalla personal, escribir canciones, igual que ir al colegio".

Durante la ceremonia, el cantautor británico recordó que su primer intento de componer con Ron Wood fue un rotundo fracaso, y que la madre de este último expresó en aquella ocasión: "No creo que Los Beatles tengan nada por qué preocuparse".

El más reciente trabajo de Stewart como compositor fue en 1988 con el tema "Forever young", desde entonces, su trabajo era más conocido como intérprete de temas escritos por artistas como Tim Hardin ("Reason to Believe"), Cat Stevens ("The First Cut is the Deepest"), Tom Waits ("Downtown Train") y Van Morrison ("Have I Told You Lately").

Cabe señalar que tras su paso por el grupo Jeff Beck en la década de los años 60, Rod Stewart inició su carrera como solista dando voz a cortes como "Maggie May" y "You wear It well" (ambas escritas con Martin Quittenton) y "Every Picture Tells a Story" (escrita con su compañero de grupo y futuro Rolling Stone, Ronnie Wood).

NTX/DAC/LMC

0
comentarios
Ver comentarios