Fallece Florián Albert, destacada figura del balompié húngaro

Budapest, 31 Oct. (Notimex).- El ex futbolista Florián Albert, destacada figura del balompié húngaro, falleció la madrugada de este lunes, a la edad de 70 años, luego de haber presentado problemas cardiacos, por lo que fue operado el viernes pasado en esta ciudad.

Lo anterior fue publicado por la página oficial de la FIFA, en donde agregan que el club Ferencváros, dio a conocer la noticia de la pérdida del destacado delantero, quien posteriormente fue entrenador del Al-Ahly Benghazi de Libia, retirándose en 1985.

Albert, nacido el 15 de septiembre de 1941, fue nombrado el mejor futbolista europeo del año en 1967, por lo que se llevó el Balón de Oro de ese año, además participó con su selección en 75 partidos internacionales y acumuló 31 goles.

Destaca en la carrera de Florián Albert, que fue uno de los goleadores de la Copa Mundial de Futbol de 1962, en donde anotó cuatro goles y la medalla de bronce que se adjudicó como parte de la selección húngara, en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

Por haber sido delantero únicamente del Ferencváros de Budapest, el club decidió desde 2007 honrar en vida al futbolista, nombrando a su estadio en Budapest, Florián Albert, por lo que seguirá siendo recordado.

NTX/MBA/GED

0
comentarios
Ver comentarios