México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, señaló que la estrategia de elevar la producción de petróleo se logrará con el apoyo y compromiso de los trabajadores.

Durante la renovación del Comité de Gestión por Competencias de Pemex, resaltó que el recurso más valioso de la empresa es su capital humano, ya que sus trabajadores tienen la capacidad para mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras.

El funcionario cuestionó en este sentido las condiciones lamentables en que esta administración recibió a la empresa productiva del Estado, donde existía el mito de que el personal no tenía la capacidad de realizar reparaciones a sus instalaciones y todo se hacía a través de la contratación de terceros.

En un comunicado, el director de Pemex destacó la voluntad y profesionalismo por parte de los trabajadores para lograr el rescate de la empresa productiva del estado, para lo cual la certificación y capacitación del personal son fundamentales en la estrategia no solo para generar ahorros, sino acortar tiempos y ser más eficientes.

“La capacitación y certificación son herramientas fundamentales para elevar la competitividad de Petróleos Mexicanos”.

Octavio Romero. Director General de Pemex. 

En el evento realizado en las instalaciones de Pemex, el director general de Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Rodrigo Rojas Navarrete, afirmó que uno de los pilares para alcanzar el desarrollo económico de México es a través de Pemex, la empresa más grande e importante a nivel nacional.

Por ello, aseguró que es tarea de todos hacerla más competitiva.

"Es preciso alinear esfuerzos en el marco de la Cuarta Transformación, en aras de incentivar las ventajas competitivas en nuestro país y traducirlas en beneficios tangibles para la población".

Rodrigo Rojas Navarrete.

Con información de Notimex