Destaca SRE labor de México a favor del Fondo Verde

México, 28 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó la labor de la diplomacia mexicana durante la primera reunión del Comité de Transición del Fondo Verde Climático y la elección del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para copresidirlo.

En un comunicado, la cancillería detalló que este jueves tuvo lugar en sus instalaciones la primera reunión del citado comité, el cual pretende apoyar las acciones de mitigación y adaptación en países en desarrollo.

La dependencia recordó que el establecimiento del comité, fue uno de los compromisos adoptados durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP16, que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

Por ello, destacó, México decidió hospedar su primera reunión, para facilitar el trabajo de dicho órgano.

Se trata de una instancia que deberá asegurar el funcionamiento, lo antes posible, del Fondo Verde y elaborar los documentos que permitan institucionalizarlo, para ser aprobados en la COP17, en diciembre próximo.

Al comité, que lo integran 25 expertos de países en desarrollo (incluido México) y 15 de naciones desarrolladas provenientes de las áreas de finanzas, cambio climático y desarrollo sustentable.

La cancillería destacó que el representante de México ante el comité, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, fue electo para copresidir los trabajos de este órgano.

También forman parte de la presidencia colegiada el noruego, Kjetil Lund y el sudafricano, Trevor Manuel.

NTX/JCV/YSL

0
comentarios
Ver comentarios