Destaca Nava el ciclo "limpio" que lleva rumbo a JO Londres 2012

Por Rocio Guzmán. Enviada

Guadalajara, 29 Oct. (Notimex).- El mejor andarín del continente americano, el mexicano Horacio Nava, destacó este sábado el gran ciclo que ha llevado de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Terminando China (Beijing 2008), mi preparación y pensamiento iba enfocada a Londres y así es, tengo el Campeonato Centroamericano y Panamericano, segundo lugar mundial, así que podemos soñar con un lugar importante en Londres", declaró Nava.

El chihuahuense, que conquistó la marcha de 50 kilómetros de la cita panamericana con un tiempo de 3:48.58 horas, señaló que subir a lo más alto del podio en la "Fiesta de América" era sólo un paso más de cara a su objetivo principal, los Olímpicos.

"Es un escalón más, estamos conscientes de que lo importante son los Olímpicos, los Panamericanos son sólo una parada, aun así es importante llevar un ciclo olímpico limpio", apuntó.

Pese a los triunfos cosechados estos años, Nava comentó que todavía no se pueden echar las campanas al vuelo ni "despegar los pies del piso", ya que en esta "parada intermedia" estaban obligados a hacerlo bien.

"Tenía que cumplir bien y los mexicanos lo hicimos a pesar de que a veces somos a los que no nos toman en cuenta, pero eso está bien, que nos dejen trabajar, que estamos haciéndolo bien paso a pasito y a conciencia", concluyó.

NTX/RGM/DTG/PANAM11

0
comentarios
Ver comentarios