Destaca Dunga nivel del futbol mexicano

* Pide continuidad para Tri Sub-17

México, 31 Jul. (Notimex).- La decepcionante actuación que tuvo México en la Copa América Argentina 2011 no es la realidad de su futbol, así lo consideró Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", quien comentó que deben darle continuidad al trabajo realizado con la Sub-17.

"Lo que pasó en Copa América Argentina 2011 no es la realidad del futbol mexicano, la Sub-17 ha sido un buen trabajo, el futbol de México tiene calidad, pero ahora también tiene mentalidad y ganas de ganar", indicó.

Consideró que el balompié "azteca" cuenta con jugadores de calidad y que los logros obtenidos dan muestra de ello, aunque para poder consolidarlo necesitan darle seguimiento a este proceso, en especial al equipo que ganó el Mundial Sub-17 apenas hace unas semanas.

"México tiene grandes jugadores, es momento de iniciar a ganar porque tiene esa cualidad, hay que felicitar al técnico (Raúl Gutiérrez) porque ganó, pero se le debe dar continuidad, porque necesitas tener muchas ganas y muchas cosas más para ganar algo", apuntó.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de que se juegue una Copa América que incluya a selecciones de la Concacaf, lo vio poco viable debido a la saturación de partidos que existe.

"Sería lindo que toda América jugará una copa, pero hay que entender que muchos de estos jugadores están en Europa y juegan muchos partidos, y cuando llega a esta copa están cansados, sería lindo pero para los jugadores sería difícil, porque seguramente habría menos nivel", sentenció.

A su vez, el también brasileño Romario de Souza Faria dijo que para la Copa del Mundo a celebrarse en su país en 2014, confía que muchos de los jugadores del Tri que levantaron el trofeo como campeones Sub-17 estén presentes en esa competencia.

"Creo que después de este título se puede hacer un gran equipo y como brasileño siempre he tenido una gran amistad con muchos jugadores en México, espero que México vaya a Brasil 2014, estoy seguro que muchos de esos jugadores estarán ahí, serán un equipo muy fuerte", sentenció.

NTX/RBA/DTG

0
comentarios
Ver comentarios