Despreocupa a Siddhartha que su nuevo disco sea comercial

(Material con apoyo fotográfico)

* El ex Zoé iniciará en junio una serie de presentaciones por la República Mexicana; muestra faceta más madura en CD

Por Fabiola Estrada Pineda

México, 30 Abr. (Notimex).- El cantante mexicano Siddhartha, quien promociona su más reciente material discográfico "Náufrago", en el que muestra una faceta más madura en la composición de canciones, dijo que no le preocupa si su álbum es comercial.

"Hago música porque me gusta, no decido si es comercial o no, puede que lo sea, no tanto en lo musical sino en el sentido que la gente ya reconoce lo que hago", indicó el cantante.

En entrevista con Notimex, el intérprete originario de Guadalajara, Jalisco, apuntó que desde que salió el disco, el pasado 5 de abril, agotaron la primera producción de tres mil 500 copias, y en descargas digitales ocupó el segundo lugar de los artistas que más copias vendieron.

"En la primer semana ya se habían agotado los discos, era uno de los más esperados por la gente, porque me tardé un poco entre el pasado y éste; la respuesta ha sido buena. La gente y los medios ha coincidido en que es un álbum muy completo. En Twitter y Facebook hay gente que la cataloga como una de las mejores producciones", subrayó el cantante.

"Náufrago" es una producción independiente en la cual Siddhartha colaboró en muchos aspectos: composición, producción, diseño y musicalización.

"El ser independiente es una forma de trabajar, y lo hago con gusto porque hice los temas, produzco, me involucro en el arte; ahora, acabamos de hacer un nuevo video, igual de manera independiente, y eso nos ha funcionado muy bien, porque nadie nos presiona para entregar o no un trabajo y hasta estuvimos nominados al Grammy", platicó el músico.

Esta segunda placa contiene 11 temas inéditos, todos compuestos por el artista, y muestra la experiencia de una primera producción así como letras de "canciones más pensadas", por lo cual tuvo que aislarse en una cabaña por meses para inspirarse.

"Me puse a componer en una cabaña, por dos meses estuve viviendo ahí y en ese tiempo me dediqué a hacer las letras que le dieron otro carácter al disco. También siento que es más conceptual, estuvo mejor pensado", confesó.

Siddhartha comentó que se trata de una producción impecable y con un buen sonido en la grabación y composición, por lo que podría ser comercial, aunque eso no es algo que le preocupe.

"Tuvimos una firma de autógrafos en el Estado de México (la víspera) y nos fue muy bien, por mí encantado que tenga más proyección mi disco porque así hay más posibilidades de ir a tocar a otros piases".

Respecto a ser etiquetado como el ex baterista del grupo Zoé, indicó que no le molesta que aún lo consideren así, pues poco a poco se está ganando un lugar en la escena musical como Siddhartha, nombre con el que consiguió incluso grabar su primer álbum sin necesidad de exponer a qué grupo perteneció.

"No me pesa porque es parte del trabajo que hice y nunca lo voy a negar, ahora la gente empieza a olvidarse de esa etapa y me reconoce a mí como solista y compran el disco, (a Zoé) sí lo tiene como referencia pero nada más", agregó.

Phoenix, Empire on the Sun, Elvis Presley y The Beatles son algunas de las referencias musicales en las que el cantante se ha apoyado: "Intento no alejarme de las nuevas propuestas en la música, pero no dejo de lado ritmos como el bossa nova o jazz".

En junio próximo Siddhartha comenzará una serie de presentaciones en el Distrito Federal, Puebla, Guadalajara, Toluca, Oaxaca, San Luis Potosí, Aguascalientes y Monterrey, entre otras ciudades de la República Mexicana.

Además, planea presentaciones especiales para los menores de edad, quienes a veces no pueden entrar a determinados centros de espectáculos.

"Queremos hacer una presentación exclusiva para menores en un lugar abierto, hay un público de jóvenes muy importante, pues en las firmas de autógrafos llegaron familias a decirme que les gustaba el disco, y en ese sentido tenemos que abrir espacios para ellos", finalizó Siddhartha.

NTX/FEP/RBR/NFOTO

0
comentarios
Ver comentarios