La Policía y el Ejército se despliegan en ciudades de Siria en una operación con varios

El Cairo, 25 abr (EFE).- Fuerzas de seguridad y del Ejército sirio se han desplegado en al menos dos localidades del país, Deraa y Duma, en una operación que ha causado varios muertos, según activistas de la oposición y de organizaciones humanitarias.

El activista de derechos humanos Haizam Maleh dijo a Efe telefónicamente que sólo pudo confirmar que los ataques comenzaron anoche, pero agregó que no disponía de información precisa sobre detenidos y víctimas.

La red informativa de la oposición ShaamNews asegura que en la localidad sureña de Deraa ha habido por lo menos 20 muertos, una información que no ha podido ser corroborada en otras fuentes por las dificultades para contactarlas telefónicamente.

Imágenes de vídeo difundidas por esta red, supuestamente tomadas hoy y cuya autenticidad no podido ser confirmada, muestran tanques desplegados en las calles de Deraa haciendo disparos esporádicos a objetivos desconocidos.

"Somos el pueblo de Deraa", dice el autor de una de las imágenes.

Tanto Deraa, cerca de la frontera con Jordania, como Duma, una localidad a las afueras de Damasco, han sido escenario en las últimas semanas de una dura represión de protestas de la oposición que han causado decenas de muertos.

Activistas de derechos humanos consultados por la cadena catarí Al Yazira dijeron que la operación en Duma fue llevada a cabo por fuerzas de seguridad y hombres armados leales al régimen de Bachar al Asad, y señaló que ha habido varios heridos.

La misma fuente dijo que todas las comunicaciones telefónicas con Duma están interrumpidas.

0
comentarios
Ver comentarios